miércoles, 5 de febrero de 2014

Este es mi primer blog.
Quería plasmar la experiencia de algunos años y de algún modo objetivizar por este medio algunas ideas.
Hace un tiempo decidí abandonar mi actividad laboral permanente (tenía una fabrica de letreros) y volcarme a una actividad que me produzca satisfacciones personales. La decisión tenía que ver con alguna lecturas algo esotéricas que había tenido y decidí poner manos a la obra con lo que podía aportar personalmente.
Contribuyó también que estaba transcurriendo un muy mal momento el país y yo vivía en una zona rural sin muchas comodidades. En invierno tuve frío y empecé a pensar como revertir la situación.
Siempre me rondaba en la cabeza la idea de un comercio apuntando a lo ecológico. Un salón de asesoramiento y porque no, de instrucción.
Lo conseguí. Logré montar el salón y me dedique a la venta e instalación de termosolares, paneles fotovoltaicos y estufas de doble combustión. En el comienzo había incorporado otras tecnologías como: generadores eólicos y microturbinas, pero con el tiempo me di cuenta que el dicho "quien mucho abarca poco aprieta" era totalmente verídico y opté por no diversificarme demasiado.
Pobres mis primeros clientes.. aprendí junto con ellos. Estudiaba mucho, principalmente de internet y de las experiencias de mis proveedores, pero lo que vale es la propia experiencia y tenía mucho para avanzar.
Cambié de marcas, migré tres veces de una marca a otra en lo que se refiere a termosolar, terminando al final con una conocida marca cordobesa denominada Termosol, que creo hoy es el depuramiento de algunos años de investigación por parte de los propietarios de la firma.
Mi negocio se canalizó en la instalación de termosolares todo el año y la venta de estufas de doble combustión marca Ñuke en la temporada de invierno.

Sin embargo sigo con mi primer objetivo dando vueltas mi cabeza. Quiero llegar a demostrar que una casa puede ser total independiente de los servicios (energía eléctrica, gas del estado) y a su vez amigable con el medio ambiente.

De eso se trata mi blog justamente. Quiero ir relatando mi experiencia para la construcción de una vivienda ecoamigable, que sirva de showroom y por fin de vivienda personal.

Voy a ir desarrollando las ideas como me vienen a la cabeza y soy abierto a sugerencias y opiniones.

Hasta mis proximos 10 minutos sentado en la compu. Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario